-
Arquitectos: Saransh
- Área: 455 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Ishita Sitwla | The Fishy Project
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Studio Saransh ha completado su oficina de arquitectura en Ahmedabad, India. Conocido como Oasis, intenta construir un espacio de trabajo que se integre armoniosamente con el paisaje.
En lugar de un solo estudio, se planean diferentes bloques de edificios más pequeños para crear múltiples patios ajardinados. Estos están conectados por pasillos abiertos, creando una transición fluida entre diferentes niveles. Todos los bloques de edificios y los patios están conectados por pasarelas a través del paisaje, creando una transición fluida entre diferentes niveles, al mismo tiempo que obligan a las personas en el estudio a salir durante el día. Estas pasarelas no solo facilitan el movimiento, sino que también sirven como espacios comunales, fomentando encuentros fortuitos y colaboraciones espontáneas entre los habitantes del estudio.
El patio central formado por cinco bloques de edificios circundantes, actúa como punto focal, fomentando la colaboración y proporcionando continuidad visual. Mientras que otro patio cerca de las salas de reuniones, rodeado de altos citronelas, actúa como un espacio de desbordamiento para discusiones largas.
El sitio está modulado para incorporar áreas hundidas para suavizar el contraste entre los bloques imponentes en el oeste y el trío más corto de edificios en el este. Esto no es simplemente un esfuerzo escultural, sino un esfuerzo deliberado para aumentar la altura percibida de los tres bloques al este mientras da una sensación de profundidad en un lugar lejano de las caóticas calles.
Los visitantes en los patios se convierten en participantes activos en esta narrativa en desarrollo de un día en el estudio. Se puede encontrar a personas en diferentes espacios al aire libre durante todo el día, teniendo discusiones sobre un café, discutiendo acaloradamente con alguien por teléfono, viendo pequeños peces en el estanque siendo comidos por garzas o simplemente sentados y dibujando.
Una delgada estructura metálica con acristalamiento permite que esto continúe también en los espacios interiores. Los tonos neutros de las paredes de piedra negra, las bandas de concreto y la grava junto con los tonos terracota terrosos de los caminos de ladrillo, las paredes enlucidas y los techos corrugados se mezclan armoniosamente con los diversos tonos de verde en el paisaje circundante, añadiendo a esta sensación de calma que finalmente ayuda a fomentar la creatividad.